Preguntas frecuentes

A continuación expongo algunas de las preguntas mas habituales que suelen realizarme los padres y madres. Aunque esta página aún está en proceso de construcción (disculpen las molestias).

01

¿Cuándo se pondrá en marcha el proyecto?

 

"El Ritmo de las Mariposas" comenzará su andadura en el mes de Septiembre de 2014. Para entonces el hogar ya se encontrará completamente adaptado y equipado. Mi periodo de formación en Madrid habrá finalizado, y podré centrar toda mi energía en el proyecto.

Si estás interesado/a en la iniciativa puedes ponerte en contacto conmigo cuando quieras, para conocernos personalmente y visitar el espacio.

02

¿Cómo tiene lugar el periodo de adaptación?

 

El periodo de adaptación vendrá marcado por la edad del/la niño/a, sus necesidades, la relación con sus figuras de apego,...

El objetivo es que el/la niño/a se sienta seguro/a en el nuevo espacio y me reconozca como una persona cercana y de confianza. Para ello, el padre o la madre acompañaran al niño durante los primeros días en la casita, formando parte del día a día, de las actividades y del entorno. Para, poco a poco, ir retirándose a medida que el vínculo que el niño/a establezca conmigo se haga más fuerte y  vaya reconociéndo el espacio como algo suyo.

No hay un periodo de tiempo determinado para ello, pero suele situarse entre los 7 y los 15 días.



 

¿Cuál es el horario?

 

En el "Ritmo de las Mariposas" los/las niños/as  podrán pasar toda la mañana jugando en el arenero, ayudándome en las tareas del jardín, jugando en la casita, escuchando cuentos y cantando canciones,... El horario es flexible, recibiré a los más madrugadores a partir de las 8:30 y  depediré a los últimos en marcharse a eso de las 15:30.

 



 

03

Un niño que crece con una "madre de día", ¿se adaptará después al ritmo escolar?

Lo cierto es que aún me sorprende escuchar esta pregunta. 

04

05

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now